Homofobia: miedo a que otros hombres te traten cómo les tratas vos a las mujeres.

Si hay gente que tiene derecho a no ser obligada (?) a ver (!) como dos personas se demuestran cariño mediante un beso, entonces de seguro yo tengo derecho a que no me griten ni digan cosas asquerosas en la calle o a que no me toqueteen en lugares públicos porque soy mujer. Sí, seguro…

Pero no.. que tonta soy! La gente que cariñosamente llamo yo-no-soy-homófobico-pero tiene derecho a que no invadan su “espacio visual” y yo como mujer tengo que bancarme que invadan mi espacio auditivo y físico con “piropos”.

No sé ustedes… pero creo que es más fácil explicarle a un niño que dos personas se demuestran afecto a que explicarle a una niña por qué hay viejos verdes que le dicen cosas cuando ella regresa de la escuela. Wait… me olvidé! Hay que proteger su “inocencia” (?) y yo todavía me acuerdo de las barbaridades que me decían los hombres de la canchita al volver de la catequesis cuando yo tenia solo 10 años.. en fin..

Homofobia: miedo a que otros hombres te traten como les tratas vos a las mujeres.

Un comentario sobre “Homofobia: miedo a que otros hombres te traten cómo les tratas vos a las mujeres.

  1. Anto… Te molestan las expresiones de afecto? Te desagradan las devoluciones? No se.. creo que el ser humano con sus actitudes y su sola presencia es la génesis de acciones. Aunque estas sean simplemente manifestaciones de belleza. Por ejemplo Vos. Sos hermosa. Explotas tu energía sutil creando sinergia con el medio. Y, por ejemplo una foto del cuerpo en un entorno que la favorece. Aunque no pretendas generar nada…. Al interactuar con el espectador ya estas creando una obra compleja. Como en el teatro. La obra se vuelve mágica porque esta la gente.Porque le da vida con el reflejo. Con el opuesto. Y surge el aplauso. Las emociones. La acción de los artistas generan una reacción en su complemento. Que en este caso es la gente que convivo en ese instante tan supremo. Entiendo que siempre te van a aplaudir. A halagar. A admirar. Porque muchos seres son personajes vivientes. Regalando belleza. Aunque esta sea por definición. El complemento; la gente que siente ese reflejo de algún modo lo va a expresar. Esta en nuestra naturaleza humana. En el mismo universo la reacción. Así como los diferentes grados de evolución. Un perrito moverá la cola, un caballero asentirá, un joven muy joven exagerara la expresión, y algún otro hasta cometa un error al hacerlo grotesco pero, no se debería agregarle contenido emocional al reflejo. Debería entenderse como devolución. Con todo y sus diferencias. Así es que somos los seres humanos. Estamos creciendo permanentemente. Tal vez debería separarse del debate aquellas mujeres que no expresan. Simplemente lo son y, el hombre de cualquier modo las maltrata. Hasta castigarle si no aprende. Pero no nos mezclen a todos. Algunos simplemente contemplamos con respeto. Y algunas veces aplaudimos. Agradecemos que los artistas generen belleza. Hacen falta en el mundo para alimentar el amor. Sabemos porque. Gracias y disculpen por meterme.

Deja un comentario